Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios vuelven a subir y el IPC ya es positivo

Trabajadores en una construcción de una obra en Córdoba, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alza de la vivienda, en un 2,5%, tira de los precios hacia arriba, mientras que solo baja en el calzado y el vestido

Los precios en la provincia de Córdoba han vuelto a subir en el último mes, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) que esta mañana ha divulgado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, esta nueva subida ha contribuido a que el IPC vuelva a ser positivo en lo que va de año, aunque en comparación con el año pasado aún sigue habiendo una deflación del -0,9%.

El aumento de los precios, aunque no muy alto (es de un 0,6%), encarece el precio de la vida. En este mes de junio ha estado sostenido gracias al aumento del precio de la vivienda (un 2,5% en solo un mes), el del ocio (un 1,5%) y el transporte (un 0,9%). En cambio, el precio ha bajado notablemente en el vestido y el calzado por el efecto rebajas (-1,3%) y se ha mantenido estable en casi todos los sectores.

A nivel anual, los precios han subido algo menos (un 0,5%) y al igual que en Córdoba en lo que va de año la tasa es positiva. No obstante, con respecto a junio del año pasado sigue siendo negativa, en un -0,8%.

Etiquetas
stats