Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama una depuradora para Trassierra

Laura Ruiz en el bulevar del Gran Capitán | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba, Laura Ruiz, ha acusado este jueves a la Junta de Andalucía de “no cumplir con los vecinos” de la barriada periférica cordobesa de Santa María de Trassierra, “ya que sigue sin construir la depuradora que tiene pendiente desde 2006”.

En un comunicado, Ruiz ha señalado que, “no solo están esperando la instalación de esta infraestructura, necesaria para llevar las aguas residuales a la estación depuradora de La Golondrina, sino también aquella que permita bombear el agua potable hasta este núcleo de población”.

A este respecto, la vicesecretaria popular ha recordado que la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) y la Junta de Andalucía “firmaron un convenio un 2006 para sacar adelante esta actuación” y, según ha asegurado, “el proyecto está redactado pero, sin embargo, es pospuesto constantemente por la Junta de Andalucía, a pesar de que sería financiado con el Canon del Agua”.

En este sentido, Laura Ruiz ha reprochado al Gobierno andaluz, que preside la socialista Susana Díaz, “que esté cobrando este impuesto a los vecinos de Trassierra, pero siga sin ejecutar el proyecto de la depuradora, a pesar de que la Unión Europea (UE) puso como fecha límite 2015, ahora postergada hasta 2021”.

Ruiz ha justificado la necesidad de contar con esta infraestructura en Santa María de Trassierra, para poder proceder al desarrollo urbanístico y conseguir la dotación de servicios necesarios, añadiendo que “el propio Ayuntamiento de Córdoba ha reconocido, mediante una moción aprobada por unanimidad, la necesidad de solucionar el tema de esta infraestructura de saneamiento y suministro de agua, para poner en valor el atractivo turístico, medioambiental e histórico de este enclave”.

La dirigente popular ha destacado que, contando con la depuradora no ejecutada en Santa María de Trassierra, “la Junta de Andalucía tiene pendientes aún 22 en la provincia de Córdoba”, lo que evidencia que “la dejadez, falta de responsabilidad, mala gestión y falta de planificación de la Junta de Andalucía está privando de esta necesaria infraestructura al 36 por ciento de los municipios de Córdoba”.

Etiquetas
stats