Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y PSOE, contentos por los datos del paro

Una joven limpia una ventana en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Populares y socialistas achacan el descenso del desempleo a su trabajo bien en el Ayuntamiento bien en la Junta de Andalucía

Unanimidad en el entusiasmo. Tanto el PP como el PSOE han mostrado su satisfacción con los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) en la provincia de Córdoba. No obstante, cada uno asegura que se ha conseguido gracias a una administración diferente. Por un lado, el alcalde, José Antonio Nieto, considera que ha sido gracias al trabajo en el Ayuntamiento. Por otro lado, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE en Córdoba, Manuel Aguilar, asegura que es gracias al trabajo de la Junta de Andalucía.

La EPA ofrece datos exclusivamente provinciales y no los desagrega por municipios. No obstante, el alcalde, José Antonio Nieto, ha asegurado que el principal descenso del paro se ha producido en sectores como los servicios y la construcción, principales motores económicos de la ciudad, y ha vuelto a subir en la agricultura. Más allá, el regidor ha insistido en la constatación de un “cambio de tendencia” en la generación de empleo en los últimos años y se mostró “feliz” porque Córdoba sea de las pocas provincias andaluzas donde ha bajado el desempleo, solo superada por Huelva y muy por delante de Jaén.

Por su parte, Manuel Aguilar, del PSOE, insistió en que “la implicación de la Junta de Andalucía, a través de los planes de empleo para jóvenes y mayores de 30 años, ha ayudado a que la provincia de Córdoba se sitúe con una tasa de paro del 30,11%, la más baja de los tres últimos años”. No obstante, ha avisado que hay que alejarse los “triunfalismos, ya que en la provincia existen todavía 111.800 personas en paro y por ello exige al resto de administraciones, como son la Diputación y el Gobierno de España, que se impliquen, al menos con la misma intensidad que lo hace la Junta de Andalucía, y pongan en marcha planes especiales de empleo para que continuemos en la senda de la generación de actividad económica y la creación de puestos de trabajo estables”.

Etiquetas
stats