El PP presenta 19 enmiendas a las ordenanzas fiscales y Ciudadanos siete

José María Bellido y David Luque analizan documentación antes del inicio del Pleno | MADERO CUBERO
Bellido denuncia que “son unos impuestos que castigan a las clases medias y a los trabajadores”

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba debatirá hoy las enmiendas a las ordenanzas fiscales que han presentado los grupos de la oposición. El PP ha registrado un total de 19 enmiendas, mientras que Ciudadanos ha planteado siete más, que debatirán hoy los concejales.

El espíritu de las enmiendas del PP pasa por mantener la política fiscal del pasado mandato municipal. El que entonces era su concejal de Hacienda, José María Bellido, reclamó que el equipo de gobierno retire las subidas de impuestos planteadas, en el caso de Sadeco, el impuesto de vehículos o la eliminación de determinadas exenciones en el IBI. “Son unos impuestos que castigan a las clases medias y a los trabajadores”, insistió Bellido.

Además, el exteniente de alcalde reclamó una de las medidas que habría aplicado el PP en caso de gobernar: reducir un 25% el impuesto que abonan los que solicitan una licencia de obras o actividad. “Córdoba tiene una de las licencias más caras de Andalucía”, criticó el viceportavoz popular.

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba presentará un total de siete enmiendas a las ordenanzas fiscales que se debatirán este martes en el Pleno Ordinario, según ha informado el viceportavoz municipal de C's, David Dorado, quien ha explicado que el objetivo de las enmiendas es “que la clase media trabajadora no sea, una vez más, la gran perjudicada con la subida de impuestos que propone el gobierno municipal de izquierdas”. Desde Ciudadanos están “convencidos” de que una bajada del IBI es “necesaria” y que “ayudaría a muchas familias cordobesas”, por eso proponen “una bajada del cinco por ciento más del IBI de urbana y que se dejen los tramos de bonificaciones para las familias numerosas tal y como están actualmente”.

Etiquetas
stats