Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide “consenso” para “aplazar” las oposiciones de conservatorio

Luisa María Arcas.

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, ha hecho un llamamiento este martes “al consenso” del resto de grupos políticos con el objetivo de instar a la Junta a “aplazar la convocatoria de oposiciones enmarcadas en el cuerpo de Música y Artes Escénicas hasta 2018”.

Según ha indicado la popular en una nota, “se trata de hacer frente común para que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, recapacite y retrase la prueba hasta el próximo año”, alegando que este hecho “entraría dentro de legalidad y se trataría de un acuerdo razonable que no perjudica a nadie sino que, por el contrario, evitaría el efecto llamada a aspirantes de otras regiones, restando posibilidades a los andaluces, sean interinos o no”.

“La intención de la Junta de celebrar en solitario estas oposiciones afecta a un centenar de interinos en la provincia de Córdoba y hasta 465 de toda la comunidad autónoma, así como a más de 8.000 alumnos”, ha expresado Arcas.

En este sentido, ha exigido a la presidenta andaluza que “reconsidere su postura”, apuntando que “la convocatoria de plazas ya no le sirve de eslogan para las primarias, pero sí genera desigualdad dentro de un colectivo que lleva años castigado por una incertidumbre permanente, donde la tasa de interinidad se sitúa en el 70 por ciento”.

A este respecto, la coordinadora de Educación del PP ha señalado que “no hay oposiciones desde 2010, si bien algunas especialidades no se convocan desde hace más de 20 años y ni siquiera tienen profesores para examinar”, ha lamentado.

Arcas ha agregado que “se trata de un capricho de Susana Díaz, que en su momento utilizó como arma política para su candidatura, pero que no viene a resolver el problema de falta de profesorado existente en los conservatorios ni creará nuevas plazas para el alumnado, sino que supone un ataque frontal al tiempo de servicio que estos profesores interinos han prestado durante todos estos años”.

Por todo ello, “pedimos a la Administración andaluza que reconsidere su postura y prepare una mejor convocatoria de empleo público en 2018 que beneficie tanto al personal interino como no interino”, ha dicho Arcas, quien ha indicado que “estas 200 plazas van dirigidas a una pequeña parte del profesorado de Música y Artes Escénicas ya que, de 61 especialidades, solo se convocan once”.

“GENERA ES DESIGUALDAD”

Igualmente, la coordinadora popular ha reprochado al Gobierno andaluz que, en su opinión, “lejos de crear estabilidad, lo que genera es desigualdad en unos profesionales que pueden perder su empleo tras años de servicio, por lo que apoyamos la reivindicación de este colectivo para que se prepare una mejor convocatoria el próximo año, de manera coordinada con el resto de comunidades”.

“En un momento en el que el gobierno de Susana Díaz puede estar en cuestión, ya que es su propio partido la que cuestiona su liderazgo, le pedimos que recapacite sobre una postura que perjudica a los andaluces para que, al menos en este tema, no siga haciendo daño y generando desigualdad”, ha apostillado.

Etiquetas
stats