Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide el cese del gerente del Consorcio de Bomberos

Andrés Lorite.

Redacción Cordópolis

0

Lorite anuncia que va a presentar una moción para que se cree una mesa de diálogo

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite ha pedido el cese del gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Juan Carandell. El Partido Popular le acusa de “crear un clima laboral insoportable, incendiar el Consorcio y haber roto la paz social en este organismo dependiente de la Diputación”.

Lorite también acusa a la delegada de Protección Civil de la institución provincial y vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, Dolores Amo, de no haber respondido a la demanda de información que se le requirió en el último Pleno provincial. “No respondió a las preguntas sobre las relaciones laborales entre la Gerencia y los trabajadores, ni contestó sobre la existencia o no de un planteamiento estratégico para afrontar sus retos económicos, y que posibilite abordar su futuro con la solvencia suficiente para garantizar la prestación de un servicio tan básico como la prevención y extinción de incendios en la provincia, recuperando para ello el diálogo con todos sus efectivos”. Además, Lorite la acusa de haber evitado explica “el dudoso proceso de selección del gerente”.

Lorite ha anunciado que en el próximo Pleno el PP va a presentar “una moción para que se cree una mesa de diálogo, en la que participen todos los grupos políticos, la parte social y todo aquel que tenga algo que aportar, para diseñar un plan de viabilidad económica de cara a un futuro en el que se contemple un incremento en la plantilla y las inversiones en medios materiales”.

Etiquetas
stats