Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a Ambrosio “diálogo” en la norma de contaminación visual

Turistas en una zona de tiendas de la Judería de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, y la concejala popular Carmen Sousa, han afirmado que la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, no puede “entrar como un elefante en cacharrería” con respecto a la aplicación y cumplimiento de la nueva normativa de contaminación visual en el casco histórico, y le han reclamado “diálogo” al respecto.

Según informa la formación popular en una nota, Fuentes ha afirmado, en ese sentido, que no pueden convertir “en otro desencuentro entre el gobierno municipal y un colectivo de empresarios y autónomos que viven y dan vida al entorno de la Mezquita Catedral, por la falta de diálogo responsable o por la falta de vehemencia incontenible de siempre”.

El viceportavoz popular espera que “no se repita el bochornoso espectáculo de la mesa de veladores por la incapacidad del gobierno municipal de PSOE e IU para consensuar actuaciones que vayan en beneficio del comercio, el turismo y los vecinos de una ciudad donde no sobra el empleo”, así como que “no sean los comerciantes los que paguen los platos rotos de los golpes de efecto de un gobierno tan perdido como intransigente”.

Asimismo, tanto Fuentes como Sousa han venido manteniendo en los últimos meses encuentros y reuniones con este colectivo de empresarios y autónomos del casco histórico de Córdoba.

A juicio de Sousa, los comerciantes “no se oponen” a hacer reformas y adaptar sus negocios a una nueva normativa que haga mejor esta zona histórica y turística de la ciudad, “pero lo que no se puede consentir es que el 'cogobierno' de PSOE e IU entre como un elefante en cacharrería y a base de imposición y amenaza pretenda hacer unos ajustes brutales sin diálogo ni consenso con los interesados”.

“Los propios comerciantes del casco histórico nos trasladaron su disposición a dialogar, dieron muestras de colaboración y eliminaron algunos elementos de la vía pública”, ha continuado Sousa, quien ha pedido al gobierno municipal que “hable con ellos, que llegue a un consenso sobre las actuaciones a realizar y que abra un periodo transitorio de adaptación a la nueva normativa”.

De otro lado, Fuentes ha emplazado a Ambrosio a “ponerse en la piel” de esos empresarios y autónomos, que tienen todo su patrimonio invertido en sus pequeñas empresas y comercios y que “se juegan el pan día a día”.

“Ambrosio debe manejar el interés general de todos los cordobeses, también de esos comerciantes, y no puede dar lugar a que suceda otro episodio como el de los veladores, donde no han sabido administrar una crisis que, lejos de solucionarse se agrava por barrios, y las formas en el deber de cumplimiento de unas ordenanzas donde no pueden pagar justos por pecadores”, ha apostillado el viceportavoz.

Etiquetas
stats