Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta el retraso de unas luces de Navidad “sin novedades” y que “parecen somieres”

Plaza de las Tendillas tras la inauguración del alumbrado navideño de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Córdoba se queda atrás en el alumbrado navideño”. La concejala del PP Laura Ruiz ha denunciado en la mañana de este miércoles el retraso con el que se ha instalado el alumbrado navideño en la ciudad. Además de su estilo: “es muy cutre, parecen somieres”. “Vamos a ser una de las últimas ciudades en inaugurarlo”, ha lamentado la concejala.

Laura Ruiz también ha criticado que de todas las ciudades con un tamaño similar al de Córdoba, la ciudad califal es “la que menos invierte” en el alumbrado navideño. “Son 286.000 euros” que es “la misma cantidad que se ha invertido en los tres años pasados”. “Además, ninguna novedad ni ningún elemento que convierta la iluminación en algo esperado”, criticó, y reclamó un videomapping como el de años atrás en la plaza de la Corredera. “No conciben el alumbrado como una inversión sino como un gasto”, dijo.

Además, denunció que se presente “como novedad” el alumbrado en la calle Jesús y María. “Se está tomando el pelo a los ciudadanos. La calle se alumbraba antes de que llegaran ellos y dejó de alumbrarse”, denunció. También criticó que finalmente el equipo de gobierno no haya sido capaz de poner en marcha el “concurso al mejor escaparate” o el “premio a la mejor iluminación”.

Por su parte, la concejala Carmen Sousa ha denunciado “la improvisación” y “dejadez” del equipo de gobierno “cada vez que habla del pequeño comercio”. Así, sostuvo que el entorno de la Mezquita no está iluminado y que en Ciudad Jardín “todavía no está” y que “van con retraso”. “La Navidad lleva dos mil años cayendo en la misma fecha”, dijo.

Etiquetas
stats