Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insta al Ayuntamiento a devolver lo cobrado por el impuesto de plusvalía

José María Bellido.

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha instado al área de Hacienda a iniciar los trámites para devolver a los ciudadanos lo cobrado por el impuesto de plusvalía, después de que el Tribunal de Constitucional haya declarado que si la venta de los inmuebles han sido a pérdidas no había que aplicar la tasa.

“En los últimos 4 años son 44 millones de euros los presupuestados e ingresados por este impuesto”, señaló José María Bellido. “En este 2017 se habla en el presupuesto de 16,7 millones de euros frente a los 12,4 que se presupuestaron en el 2016”, insistió, para advertir de la situación en que esta sentencia deja a la hacienda local. “Esto es muy similar a lo de las cláusulas suelo con los bancos”, expresó.

“El Ayuntamiento tiene que analizar lo que no se puede poner al cobro. No podemos seguir en los supuestos en que haya que devolverlo. Es injusto para el ciudadano y nos generaría un problema tremendo” para la tesorería, advirtió.

En este sentido, el portavoz popular señaló que “el Ayuntamiento tiene que ser proactivo y devolver lo que ya se ha cobrado. Esta es una situación muy compleja y ni los propios técnicos saben cómo solucionarlo”, insistió. El PP ha anunciado que en junio presentarán una moción para reclamar el inicio de la devolución del impuesto cobrado de mas.

Etiquetas
stats