Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP espera que los investigados por el supuesto amaño de las oposiciones a bomberos “digan la verdad”

Los bomberos reivindican mejoras laborales ante el gerente del Consorcio Provincial| ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha dicho este martes esperar que la vicepresidenta y el gerente del Consorcio de Bomberos de la Diputación, Dolores Amo y Juan Carandell, y también el alcalde de Priego de Córdoba y senador, José Manuel Mármol, “digan la verdad” este jueves en su declaración ante el juez que investiga el supuesto amaño de las oposiciones a bomberos del Consorcio.

En rueda de prensa, Lorite ha explicado que ello serviría para aclarar los hechos, pues “estaríamos ante una situación muy grave si se constatase, como recoge el último auto del juez”, que uno de los opositores llevó a un notario las preguntas de uno de los exámenes de las oposiciones “en fecha previa a su celebración”, lo que supondría “una irregularidad”, cuando resulta que “Amo ha negado que las haya”.

Junto a ello, el portavoz del PP ha criticado que la Diputación no ha llevado a cabo ninguna actuación a nivel interno “para aclarar” lo ocurrido, desde que tres bomberos interinos que no lograron plaza en las oposiciones denunciasen el supuesto amaño de las mismas en favor, precisamente, de los interinos.

A juicio de Lorite, además, la Diputación debería “personarse en la causa en defensa del interés general”, y no seguir como ha hecho hasta ahora, que es “defender los intereses particulares de una imputada”, en referencia a Dolores Amo.

Por otro lado, el portavoz del PP ha dicho también que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), “ha mentido” al afirmar en el Pleno, varias veces, que el PP se ha personado como acusación particular en el caso del supuesto amaño de las oposiciones a bomberos que lleva el Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, cuando, según ha asegurado Lorite, el PP se ha personado en el procedimiento, pero no como acusación.

Sin embargo, según refleja una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, dictada el pasado 26 de abril por el mencionado Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, “se tienen por personado y parte como acusación particular (a un procurador y a un letrado), en nombre y representación” de Andrés Lorite y de los otros nueve diputados provinciales del PP.

Etiquetas
stats