Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que el PSOE quiere que se pierda el dinero del centro de convenciones

El concejal de Hacienda lee unos documentos antes del Pleno. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, asegura que se “alegra” de haber sido recusado para que se resuelva la polémica a través de informes jurídicos

El teniente alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado “el nuevo intento” del PSOE de “retrasar y entorpecer” que el Ayuntamiento de Córdoba tenga listo el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) para el 2 de diciembre y que la ciudad pierda una subvención de 1,5 millones de euros. Bellido se “alegra” de que se haya producido la solicitud de recusación en términos preceptivos para que se pueda resolver con informes jurídicos pertinentes que “volverán a dar la razón al gobierno municipal, de igual forma que sucedió con los anteriores recursos”.

El edil ha informado que al gobierno municipal aún no ha llegado el escrito y antes las afirmaciones hechas en prensa, se ha solicitado un informe al secretario de Pleno y titular del órgano de apoyo a la junta de gobierno local para que analizara si podía concurrir algún motivo de abstención o incompatibilidad, que espera que hoy le sea entregado. Por lo tanto, se procederá conforme establece la legislación tras la presentación de este recurso, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Bellido ha señalado que tras el informe del secretario, se comprobará que no se está en ninguna causa de incompatibilidad. Por ello, ha apuntado que una vez que todo se resuelva en el ámbito administrativo, “los miembros del gobierno municipal se reservan el derecho a recurrir a los tribunales para defender su honorabilidad ante los ataques gratuitos que ponen en entredicho la hoy intachable gestión”.

Etiquetas
stats