Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que Panrico recibió incentivos de la Junta y no cumple

Camiones de Panrico, entrando a la fábrica de Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Economía comparecerá en el Parlamento para decir si las ayudas que obtuvo la multinacional iban aparejadas a mantener el empleo

El PP de Córdoba pedirá mañana al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, que informe sobre las actuaciones que ha adoptado y qué medidas va a tomar el Gobierno andaluz en relación con el anuncio de despidos de trabajadores realizado por el grupo Panrico. El consejero Sánchez Maldonado, que comparecerá mañana en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a petición del Grupo Popular, deberá informar sobre la cantidad de incentivos otorgados a la empresa Panrico por el Gobierno andaluz, sobre los compromisos que llevaban aparejados estos incentivos y si estos estaban condicionados al mantenimiento del empleo, según han informado los populares a través de una nota de prensa.

En este sentido, el PP de Córdoba exigirá a Sánchez Maldonado que ejerza como consejero y se imponga “ya que no es la primera empresa que recibe incentivos del Gobierno andaluz y no cumple con los compromisos adquiridos para mantener el empleo”, ha asegurado el parlamentario andaluz del PP de Córdoba Rafael Carmona.

“Mientras en otras comunidades autónomas vemos a sus gobiernos activos frente al desempleo y evitando la fuga de capital con el cierre de empresas, en Andalucía, con 1.200.000 parados, solo vemos parálisis”, destaca Carmona, quien asegura que “el Partido Popular no va a quedarse quieto viendo como la Junta de Andalucía reparte incentivos entre empresas que luego ponen en jaque el presente y futuro de muchas familias andaluzas”, tal y como ha ocurrido en la sede de Panrico en Puente Genil.

Carmona añade que no es tiempo de “derrochar” sino de llevar a cabo políticas eficientes ya que “mientras otras Comunidades Autónomas empiezan a salir de este agujero, en Andalucía solo vemos a un Gobierno de brazos caídos esperando tiempos mejores”.

Etiquetas
stats