El PP dice que la obra en el acceso de la A-4 depende de que haya Gobierno

Entrada a la Variante de Porcelanas | MADERO CUBERO
Los populares sostienen que los trabajos se tienen que incluir en unos presupuestos que dependen de su aprobación en el Congreso

“El presupuesto no se puede tramitar porque no hay Gobierno”. El presidente del grupo municipal del PP y diputado en el Congreso, José Antonio Nieto, defendió que el Ejecutivo en funciones no puede aprobar un presupuesto para ejecutar la obra de reforma de los accesos a la Autovía del Sur (A-4) en la zona del Arenal. El Pleno, no obstante, aprobó solo con la abstención del PP instar al Gobierno a ejecutar esta obra, además de unos paneles para evitar los ruidos de la autovía en la barriada San José Obrero y pedir tres millones de euros a Fomento para que construya estaciones del Cercanías.

“Se ha detectado un error y se está corrigiendo. Este Gobierno se ha reunido con afectados”, aseguró Nieto, quien agregó que “ya se ha licitado el proyecto y se ha transmitido al Consejo de Ministros que se busque dinero para la obra”, aunque insistió en que depende de que haya Gobierno y se puedan aprobar los próximos presupuestos Generales del Estado.

Hace justo un año, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba reclamó una solución urgente para los atascos y accidentes de tráfico que se producían en el acceso a la Autovía del Sur (A-4) desde la salida del Arenal. Ahora, el Pleno volverá a demandar una solución al Ministerio de Fomento, que desde entonces no ha atendido la petición. Una semana después del acuerdo de Pleno de octubre del año pasado, que se alcanzó por unanimidad, el Gobierno anunció que trabajaba en una solución a un problema que reconocía. Sin embargo, desde entonces, solo se sabe que se está diseñando una nueva propuesta, pero poco más.

La propuesta salió adelante con los votos a favor de todos los grupos salvo la abstención del PP y concentró escaso debate, más allá del que llevaron a cabo el propio Nieto con el concejal del PSOE David Luque, que le afeó que actuara “más como diputado que como concejal”.

Etiquetas
stats