Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia irregularidades en un contrato con Córdoba Solidaria

José María Bellido charla con José Luis Moreno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los populares presentan un recurso contra un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 2 de octubre por un contrato menor para la dinamización en institutos | Bellido asegura que el contrato tiene “muchos vicios invalidantes”

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local al considerar “nulo de pleno derecho” un contrato menor adjudicado el pasado 2 de octubre a la asociación Córdoba Solidaria. Esta mañana, el viceportavoz municipal de los populares en el Consistorio, José María Bellido, ha detallado en rueda de prensa las supuestas “irregularidades” detectadas en la tramitación de un expediente para el contrato de Dinamización Paz y Desarrollo, que ya está desarrollando Córdoba Solidaria en institutos de la ciudad.

Bellido detalló que el procedimiento seguido “arroja dudas” y que el acuerdo alcanzado tiene “muchos vicios e irregularidades invalidantes”. De esta manera, instó al equipo de gobierno, especialmente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a considerar el recurso de resposición presentado y a anular el contrato, que ya se está desarrollando y por el que Córdoba Solidaria habría contratado a cuatro personas.

El viceportavoz popular concretó que según los estatutos de la asociación Córdoba Solidaria publicados en su web el Ayuntamiento no puede contratar con este colectivo. Bellido dijo que es lo mismo que ha ocurrido con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), que ha sido “excluida de varios contratos” con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) precisamente por ello.

No obstante, el popular consideró que “esto es lo de menos” e insistió en que “los vicios” habrían estado en el procedimiento seguido. Así, aseguró que pese a que el contrato se adjudica por la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de octubre “Córdoba Solidaria, entidad adjudicataria, ha participado en la participación y en la elaboración de documentación para este contrato”.

En este sentido, detalló que el 31 de julio Córdoba Solidaria participó en la reunión de un grupo de trabajo con organizaciones sociales llamado Solidaridad de Todos y Todas en el que la asociación ya detallaba “que este contrato se iba a sacar y que lo iban a asumir”, explicó el concejal popular mostrando las actas de la reunión. Posteriormente, el 15 de septiembre Bellido asegura que Córdoba Solidaria publicó en su página web las bases de la contratación “usando el logo del Ayuntamiento”. El 30 de septiembre, tres días antes de la adjudicación, el edil popular insiste en que Córdoba Solidaria realizó la valoración de las personas que se iban a contratar.

Además, José María Bellido ha solicitado al equipo de gobierno que “aclare” si alguno de los concejales presentes en la reunión de la Junta de Gobierno Local “se debería haber abstenido”. Así, aseguró que algunos de los miembros de Córdoba Solidaria han ido en listas electorales de IU tanto al Ayuntamiento como al Parlamento de Andalucía.

El contrato es menor, inferior a 18.000 euros y por un periodo de tres meses. Finalmente, se ha contratado a cuatro personas, según Bellido, que ha advertido incluso que “podríamos estar ante un supuesto de cesión ilegal de trabajadores según el Estatuto de los Trabajadores”. Así, consideró que si estos empleados se van a la Inspección de Trabajo, podrían hasta ganar su puesto al Ayuntamiento, sostuvo.

El edil popular insistió en que “es muy fácil equivocarse. Nadie está libre de cometer errores cuando se gobierna”, por lo que creyó que finalmente el contrato se anulará. En caso contrario, el PP ha anunciado que irá a los tribunales a plantear un Contencioso contra el acuerdo.

Etiquetas
stats