Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que el gobierno local elimine un programa del Imdeco para “las zonas más desfavorecidas”

José Luis Moreno, antes de un Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno ha criticado este martes que el gobierno local “se ha cargado uno de los programas más valorados y necesarios” del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), concretamente para la intervención deportiva integral que actuaba en “las zonas más desfavorecidas” de la ciudad, en los barrios del Polígono Guadalquivir, Palmeras y Moreras.

En una rueda de prensa, el edil ha lamentado que el programa incidía en los sectores “más vulnerables”, como son los niños y los jóvenes, de manera que “casi 500 han participado en los últimos años”, según ha precisado Moreno.

En este sentido, ha reprochado que “se han cargado de un plumazo una de las herramientas más útiles para abordar el desequilibrio social de las zonas más desfavorecidas”. Ante ello, ha defendido que desde su grupo harán lo posible para que “este programa vuelva a activarse”.

Respuesta del Ayuntamiento

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba ha puntualizado este martes que el programa de Intervención Deportiva Integral (IDI) del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), que beneficia a unos 400 chicos de entre 9 y 17 años residentes en el Distrito Sur, Las Palmeras, Las Moreras y Zumbacón, está “garantizado y se refuerza en aspectos de formación e inserción laboral para su nueva edición”.

En respuesta a las afirmaciones realizadas por el Grupo Municipal del PP, el gobierno municipal ha aclarado en una nota que “el programa IDI se ha visto afectado por los cambios en la Ley de Contratos, lo que obligó a rehacer los pliegos de contratación que se tenían redactados, con el consiguiente retraso y la complicación de los trámites administrativos que acarrea el nuevo marco legal”.

Desde la Delegación de Deportes y el Imdeco se señala que “el PP es conocedor de estas circunstancias que complican la gestión a raíz de nueva Ley de Contratos, y que ante ellas se realiza un esfuerzo desde lo público con el fin de sacar adelante los programas, lo que también conoce el representante del PP en el Imdeco”.

De este modo, consideran que “no parece responsable sembrar alarma y dudas sobre una programa que lleva 20 años acercando el deporte y la formación integral que éste supone para la infancia y la juventud de barrios desfavorecidos con el fin de generar igualdad de oportunidades”.

Al respecto, el Imdeco ha remarcado que “el programa IDI está garantizado y está tramitándose y, es más, se refuerza para su nueva edición, en aspectos como la formación y la inserción laboral de los chicos y chicas que se forman como monitores en actividad deportiva y tienen la opción de acceder a un empleo dentro del mismo programa”.

Asimismo, han señalado que “el programa IDI está pendiente de un informe jurídico de los nuevos pliegos y de continuar los pasos para su licitación y puesta en marcha”.

Etiquetas
stats