Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP condena la “dejadez” del cogobierno por la falta de toldos en el centro

Las dos concejalas, en la calle Gondomar.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba considera que “sólo la dejadez y la chapuza que caracteriza la gestión del cogobierno municipal pueden justificar que las calles del centro comercial de la ciudad sigan sin toldos cuando se ha superado la primera quincena de junio”, según informa a través de una nota de prensa.

La concejala Laura Ruiz entiende que “el nivel de incompetencia del cogobierno PSOE e IU queda nuevamente demostrado con la falta de respuesta a la instalación de toldos y zonas de sombra que deberían estar colocadas desde mayo”. “Estamos pendientes de que nos explique la delegación de Infraestructuras las causas de este retraso injustificado, los motivos que existen para que no se haya instalado los toldos en el momento adecuado y, por último, si van a colocar en todas las calles previstas antes de que acabe el verano”, apunta.

Ruiz entiende que “falta transparencia en la gestión de este asunto, mucha irresponsabilidad y falta de capacidad para desarrollar una acción que se repite cada año”.

Por su parte, la edil popular Carmen Sousa sostiene que “la pésima gestión de los responsables municipales tiene un efecto muy negativo sobre la actividad comercial y económica de la zona, sobre todo, tras las elevadas temperaturas de las últimas semanas y la falta de sombra algunas en las calles comerciales del centro de Córdoba”.

Sousa apunta que “lejos de aportar soluciones, los responsables del cogobierno no dejan de anunciar el inicio de la instalación mientras el tiempo y el freno a la actividad comercial por falta de sombra va aumentando”. “Lejos de apostar por ayudar al comercio de cercanía, de fomentar la actividad con actuaciones de apoyo, el gobierno municipal se ha convertido en un problema real para el comercio local, con el que no es capaz de mantener las actuaciones que se venían realizando año tras año”, recalca.

En este sentido, Carmen Sousa alerta de que quien “ha demostrado su incompetencia para instalar los toldos que se venían ubicando en el centro comercial -y que no sabemos aún si se terminarán instalando- difícilmente puede afrontar los retos del futuro, que pasan por dotar de sombras el resto de zonas comerciales abiertas de la ciudad en los próximos años”.

Etiquetas
stats