Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP: el complemento de maternidad beneficia a más de 2.000 mujeres

Una madre con su hijo | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Jurado apunta que la Seguridad Social abona ya 112.189 complementos de pensión a las mujeres que tuvieron hijos durante su carrera laboral en el conjunto de España

La senadora del PP por Córdoba Beatriz Jurado reivindica en una nota de prensa “el esfuerzo y la apuesta” del Gobierno por las políticas de conciliación laboral y familiar con la puesta en marcha del complemento de maternidad en la pensión para las mujeres trabajadoras, iniciativa impulsada a inicios de año que ha beneficiado a más de 2.000 mujeres en la provincia de Córdoba.

Jurado reivindica la apuesta del Ministerio de Empleo y Políticas Sociales por las familias, aplicando este complemento a las futuras pensiones de mujeres en función del número de hijos que tengan

En este sentido, señala que la aprobación de esta iniciativa se enmarca dentro de una “amplia” batería de medidas dirigidas a mejorar la atención de la familia, a una “mayor” conciliación de la vida familiar y profesional proyectadas por el Gobierno de España y cuyos principales retos en el corto plazo son la implantación con carácter general de las 18:00 como final de la jornada laboral; la ampliación de los periodos de excedencia por cuidado de hijos en familias numerosas o el aumento en 10 días del permiso de paternidad para personas con discapacidad“.

La senadora apunta que la Seguridad Social abona ya 112.189 complementos de pensión a las mujeres que tuvieron hijos durante su carrera laboral, según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En la comunidad autónoma de Andalucía, hay más de 20.200 beneficiarias de ese complemento, cifra que se sitúa por encima de las 2.000 en toda la provincia de Córdoba. Finalmente, Jurado recuerda que el complemento, aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, entró en vigor el pasado 1 de enero y refuerza la contributividad del sistema al reconocer la contribución demográfica de las madres trabajadoras. Se trata de un porcentaje adicional a las nuevas pensiones en función del número de hijos: 5 % por 2 hijos; 10% por 3 hijos y el 15% por 4 o más hijos.

Etiquetas
stats