Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP califica de “irreal e insolidario” el plan 'Mi barrio es Córdoba'

Ruiz y Nieto en una actuación del '50 obras en 50 barrios' | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Laura Ruiz indica que el '50 obras en 50 barrios' era “más justo y participativo” | Señala que no se ha tenido en cuenta la opinión de los comerciantes en zonas como el barrio de Levante y que deja fuera a los polígonos y la mayoría de las barriadas periféricas

La exdelegada de Infraestructuras, Laura Ruiz (PP), calificó de “irreal, insolidario, improvisado e insuficiente” el plan de obras Mi barrio es Córdoba, presentado por el Ayuntamiento y que sustituye al 50 obras en 50 barrios puesto en marcha por el gobierno del Partido Popular. En rueda de prensa, la edil popular ha criticado que el nuevo proyecto de obras no ha tenido en cuenta a las juntas de distrito y, por tanto, a grupos ciudadanos como los comerciantes. “Solo así se puede entender que no se priorice la actuación de asfaltado en la zona comercial de La Viñuela y Jesús Rescatado y se sustituya por una obra menor”, ha dicho.

Ruiz ha cuestionado que con el mismo presupuesto se realicen muchas menos intervenciones que “no están concretadas ni desarrolladas” y que,  además, “solo se localizan en diez barrios, un tercio de los que tiene la ciudad, dejando fuera a cuatro de las seis barriadas periféricas y a los polígonos industriales”. La edil del PP cree que esto demuestra “un profundo desconocimiento de la ciudad” por parte del actual gobierno y ha recalcado que el 50 obras en 50 barrios era “más justo y participativo”.

Etiquetas
stats