Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP asumirá en su Congreso las incompatibilidades de cargos que afectaría a Nieto

Nieto, en la convención del PP cordobés de enero | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, ha informado este martes de que el partido prevé asumir en el 15º Congreso Regional, que se celebra el próximo fin de semana en Málaga, los nuevos Estatutos del PP aprobados en el XVIII Congreso Nacional que recogen una enmienda de incompatibilidades de cargos que pueden afectar a líderes provinciales del PP regional. Esta medida afectaría a José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad y presidente del PP de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras presentar la Ponencia de Reglamento del 15º Congreso del PP andaluz, denominada 'Un partido al servicio de los andaluces', Navarro ha comentado que el citado reglamento “aborda el tema de la incompatibilidad exactamente igual que los Estatutos Nacionales del partido”, de modo que “lo que se hace es asumir el contenido del artículo 10 dedicado a incompatibilidades de los cargos públicos de los Estatutos Nacionales del partido”.

Dicha enmienda podría afectar a los actuales presidentes provinciales del PP en Cádiz, Antonio Sanz; Córdoba, José Antonio Nieto, y Jaén, José Enrique Fernández de Moya, para renovar sus liderazgos en los respectivos congresos provinciales que se celebrarán tras el regional del PP-A, al ocupar a la vez cargos del Gobierno central.

En concreto, los cargos que ocupan Antonio Sanz --delegado del Gobierno en Andalucía--; José Antonio Nieto --secretario de Estado de Seguridad--, y José Enrique Fernández de Moya, que además de presidente del PP de Jaén es secretario de Estado de Hacienda, serían incompatibles con las presidencias provinciales del PP.

Si bien, también se recoge en los Estatutos del PP que hay un régimen de excepcionalidades que tramita la Oficina del Cargo Popular, y que la última palabra la tiene el Comité Ejecutivo del PP a nivel nacional previa consulta con las direcciones regionales.

La presentación de la Ponencia de Reglamento del 15º Congreso del PP andaluz, denominada 'Un partido al servicio de los andaluces', ha contado además con la intervención de los ponentes: el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto; el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal del PP de Motril (Granada) Pepe García Fuentes

Etiquetas
stats