Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anuncia la creación de una Ciudad del Ocio Joven y 'bike friendly'

Jose Antonio Nieto y Laura Ruiz, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Nieto propone una veintena de medidas para hacer una ciudad “más habitable”

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, propuso ayer un total de 20 medidas para la creación de una ciudad “más habitable”, según resumió dentro de este programa. Entre las 20, destacan las dos últimas: la creación de una Ciudad del Ocio Joven y convertir a Córdoba en un municipio 'bike friendly'. Nieto ha avanzado el tercer eje que presenta tras el 'Córdoba Más Próspera' y el 'Córdoba Más Universal'. En este bloque ha anunciado las actuaciones urbanísticas previstas para el próximo mandato.

Una de las más llamativas “será una realidad en los próximos cuatro años: la Ciudad del Ocio Joven”. Se trata de “un plan municipal de creación y aprovechamiento de equipamientos para jóvenes que deberá incluir skatepark, zona para parkour, espacio libre para grafiti, pistas de baloncesto, fútbol...”. “Queremos ofrecer a nuestros jóvenes alternativas al ocio sano, saludable y divertido, invitándoles a disfrutar de su tiempo libre durante el día y al mismo tiempo, trabajaremos para sensibilizar y responsabilizar al colectivo joven con respecto al uso cívico de la noche y fomentar su participación en la toma de decisiones públicas”, resume la propuesta.

Otra es convertir a Córdoba en una ciudad 'bike friendly' “con la instalación del servicio Cobici que incluirá 125 aréas de aparcamientos y 1200 bicicletas distribuidas por toda la ciudad para uso de los cordobeses a precios asequibles”.

En este bloque, el candidato popular ha anunciado también que “revisaremos actuaciones del Plan General e impulsaremos las no desarrolladas para conseguir una ciudad más consolidada, habitable, competitiva y segura”. En este sentido, consideró necesario ser “sensibles a la problemática existente en urbanizaciones y parcelaciones periféricas”.

Además, expresó su deseo de llegar a un acuerdo con la Junta para impulsar los planes en el entorno de Medina Azahara, mejorar urbanizaciones y revisar y reformular el Plan de la Sierra, que finalmente no ha sido aprobado en este mandato.

En cuanto a las inversiones, reiteró la apuesta de destinar 20 millones de euros al plan de 100 obras en 50 barrios, mejorar el entorno del Guadalquivir, crear un eje comercial entre las Tendillas y la Corredera, avanzar en el Córdoba Luze, mejorar la accesibilidad y las líneas de Aucorsa.

Otra de las novedades propuestas por el candidato popular la aprobación de una nueva ordenanza de vía pública con la que conciliar “los intereses privados de los particulares a ejercer actividades, económicas o no, en la vía pública, con la necesaria protección del interés general, fundamentalmente, con el derecho al descanso de los vecinos y la utilización libre y plena del espacio público”. En el plan también se incluyen los nuevos proyectos de creación de zonas verdes y deportivas que Nieto ha ido avanzando a lo largo de la campaña.

Etiquetas
stats