Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP advierte que la situación “se complica” en el Instituto de Turismo

Salvador Fuentes y José María Bellido, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha advertido este martes de que la situación “se complica” en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), después de que el juez ha aceptado el recurso interpuesto por Ciudadanos (Cs) sobre la composición de órganos de dicho ente.

En una rueda de prensa, el edil ha recordado que su grupo ya manifestó en su día “reparos” sobre la citada composición, de manera que “se alarga la indefinición del Imtur por la incompetencia del equipo de gobierno”, a lo que ha añadido que “hay un informe del secretario forzado que no se ajusta a los criterios de clasificación de las empresas y órganos del Consistorio”.

Por tanto, “hay un parón muy preocupante en el Imtur”, ha remarcado Fuentes, quien ha criticado que “una vez más se han hecho las cosas mal para intentar compartir unos criterios que son absolutamente ilegales”.

Por otra parte, ha advertido de que “se agrandan mucho más las sospechas sobre la gestión del gobierno local” debido a los criterios para adjudicar contratos que “siguen siendo arbitrarios, poco transparentes y de presunta irregularidad”, de modo que “el órgano de apoyo a la Junta de Gobierno pone de manifiesto esos planteamientos a la hora de adjudicar contratos de patrocinio que necesitan de unos requisitos que no se cumplen y no es un caso aislado”. Como ejemplo ha citado el caso de la celebración del evento 'Gastropatios'.

Y en otro orden de cosas, sobre la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) y la Feria, el concejal ha señalado que “si tanto habla de Aucorsa la alcaldesa, lo primero que tiene que hacer es estar en el consejo de administración”, puesto que “sin estar allí no puedo hablar de lo que no sabe”, según el popular, quien ha subrayado que “se ha puesto de manifiesto la inquietud de los trabajadores por intentar buscar una solución”.

Al respecto, ha asegurado que “la Feria la han salvado el tiempo y las ganas que tienen los cordobeses de trabajar en su caso y divertirse”, porque, a su juicio, “la organización ha sido un auténtico desastre solo imputable al gobierno de Ambrosio”.

Etiquetas
stats