Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP advierte de la “peligrosa deriva” de las cuentas municipales

Bellido, entre Fuentes y Nieto, en la bancada popular | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

José María Bellido dice que “a medio plazo” corre riesgo la estabilidad presupuestaria y puede que “tengamos que volver a pedir planes de saneamiento y de rescate”

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José María Bellido advirtió ayer de la “peligrosa deriva” que a su juicio están sufriendo las cuentas municipales que, dijo, pueden suponer que “a medio plazo” el Ayuntamiento vuelva a ver alterada su estabilidad presupuestaria y “tengamos que volver a pedir planes de saneamiento y de rescate”.

Bellido, que compareció junto al otro viceportavoz popular, Salvador Fuentes, aseguró que ha llegado a esta conclusión tras observar cómo se van aprobando los diferentes presupuestos en todas las empresas y organismos municipales. “En 2016 los servicios públicos van a costar más”, dijo, al tiempo que aseguró que “esto solo se paga con más impuestos y con más tasas”. “Las empresas cada vez están siendo menos sostenibles y cada vez dependen más del Ayuntamiento”, dijo, en referencia a las transferencias municipales que están necesitando para equilibrar sus cuentas.

“Ojo con que se empiece a incumplir el periodo de pago a proveedores”, advirtió el concejal popular, quien dijo que “parece que cuanto más dinero se da a las empresas municipales es mejor”, en referencia a las decisiones del equipo de gobierno.

Por su parte, Salvador Fuentes criticó la postura del presidente de Sadeco, Pedro García, sobre sus cuentas. El día anterior García dijo que en los cuatro años del PP “no se había comprado ni una escoba”. “Sí que se han comprado escobas y además del taco”, dijo Fuentes, en referencia a nuevas barredoras adquiridas en el mandato anterior.

Etiquetas
stats