El PP acusa a la Junta de reabrir la “polémica” con la puerta de la Mezquita
Carmen Sousa dice que “es impropio que quien hoy es consejera y ha sido alcaldesa de la ciudad se dedique a manosear y utilizar la Mezquita-Catedral con interés electoral”
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa considera “preocupante” que la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, reabra la “polémica de la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral” tras anunciar que realizará una consulta a la Unesco, “deslegitimando los informes que los propios técnicos de su consejería trasladaron a la Comisión Provincial de Patrimonio en la que se autorizó la apertura”, según ha informado a través de una nota de prensa.
Sousa lamenta que esta decisión supone un “revés a miles de cofrades que tenían el legítimo objetivo de trabajar de manera inmediata por el traslado de la carrera oficial de la Semana Santa al entorno de la Mezquita-Catedral”. “En lugar de ocuparse en ofrecer soluciones, la consejera de Cultura y el PSOE llevan mucho tiempo empeñados en poner palos en las ruedas, en generar polémicas que hacen daño a la ciudad con finalidad electoralista”, apunta.
Sousa apunta que “es impropio que quien hoy es consejera y ha sido alcaldesa de la ciudad se dedique a manosear y utilizar la Mezquita-Catedral con interés electoral, pues lo único que ha provocado es un perjuicio claro al mundo cofrade que tenía como objetivo dar un impulso a nuestra Semana Santa con el traslado de la carrera oficial”.
La concejala popular apunta que los responsables socialistas han de explicar con claridad y cuanto antes los motivos reales de “esta marcha atrás” impulsada desde la Consejería de Cultura pues “la maniobra anunciada ayer por Aguilar desautoriza informes técnicos de la propia Administración autonómica que recogían que la propuesta de apertura de la segunda puerta no afectaba al templo ni alteraba su imagen actual”.
La concejala popular pide “al PSOE responsabilidad y respeto” para que “se dediquen a gestionar en aras del interés general de la ciudad de Córdoba, en lugar de seguir ocupados en generar polémicas que hacen daño a la ciudad porque entienden que le puede dar rédito electoral”.
Carmen Sousa entiende que el mundo cofrade ha de seguir trabajando para que en el menor tiempo posible pueda ser una realidad, si así lo estiman conveniente la Agrupación y las cofradías, el traslado de la carrera oficial el entorno de la Mezquita-Catedral.
0