Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Polideportivo del Guadalquivir, preparado para acoger a personas sin hogar ante el estado de alerta

Polideportivo del Guadalquivir, listo para acoger a personas sin hogar | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Instalación Deportiva Municipal (IDM) Guadalquivir ya está lista para acoger a las personas sin hogar de Córdoba sin síntomas, ante la crisis sanitaria por el coronavirus y el estado de alarma decretado en el que no debe permanecer nadie en la calle. En un principio, el Ayuntamiento había previsto trasladar a estas personas al Albergue de Cerro Muriano cedido por la Diputación, si bien el Gobierno ha pedido reservar esas instalaciones -en las que hay 258 plazas-, para otras necesidades.

Así, según ha podido confirmar este periódico con fuentes municipales, el polideportivo del Guadalquivir ya está listo. La empresa de limpieza Sadeco ha desinfectado las zonas aledañas durante este miércoles, Cruz Roja ha instalado 100 camas de campaña en las instalaciones y el Ayuntamiento ha surtido con un saco de dormir y una toalla cada plaza.

En la mañana de este miércoles, el alcalde, José María Bellido, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, la responsable de Servicios Sociales, Eva Timoteo, y el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, han estado supervisando las labores de adaptación del polideportivo.

En principio, está previsto trasladar hasta allí con un bus de Aucorsa a las personas sin síntomas de la enfermedad, aunque aún no se ha establecido cuándo se hará. El Consistorio organiza en estos momentos el dispositivo para la atención y el traslado de estas personas, además de determinar con el Gobierno quién se hará cargo de vigilar estas instalaciones.

Etiquetas
stats