Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía quemará el hachís en Sevilla, Granada y Asturias

.

Alfonso Alba

0

El subdelegado anuncia que a principios de la próxima semana se comenzará a trasladar el alijo hasta los distintos crematorios del Estado

La Policía Nacional iniciará la próxima semana el traslado del macroalijo de hachís (suma ya 67 toneladas) hallado en distintas naves del polígono industrial de la Torrecilla y una de Sevilla (en Alcalá de Guadaira) para que sea destruido en tres crematorios propiedad del Estado para desahacerse de este tipo de droga: Sevilla, Granada y Asturias. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, informó ayer que a lo largo de la próxima semana se puede producir el traslado de la droga, después de recibir la pertinente orden judicial.

Según ha podido saber este periódico, la Comisaría Provincial de Policía en Córdoba tendrá que diseñar un importante operativo para trasladar (y custodiar durante el traslado) el que es el mayor alijo de hachís en la historia de España. Además, la complejidad también estriba en la propia capacidad que tienen los crematorios de droga del Estado, que sólo pueden quemar un máximo de nueve toneladas al día. Eso dificulta aún más el operativo que, señalan las fuentes, tendrá un alto coste económico para la Comisaría Provincial de Córdoba, que es la que se ha hecho cargo de la investigación.

Mientras tanto, siguen avanzando las líneas de investigación que de momento deja cuatro detenidos. La pasada semana, la Policía Nacional llevó a cabo registros en naves industriales de un polígono de Granada, mientras que esta semana se están centrando en el registro de viviendas en la provincia de Sevilla. El operativo sigue abierto y a la espera de que se produzcan nuevas detenciones e, incluso, nuevos hallazgos de droga.

Las investigaciones, realizadas por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Córdoba, Sevilla y Málaga y que continúan abiertas, se han saldado hasta ahora con cuatro detenciones y la incautación de alrededor de 67 toneladas de hachís, sin contar con las tres toneladas últimas. Esta es la mayor cantidad de hachís hallada en nuestro país después de las 36 toneladas encontradas por la Policía Nacional en un buque panameño en el Puerto de Marín en 1996.

Etiquetas
stats