Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional realiza un curso sobre manejo de motocicletas de gran cilindrada

.

Redacción Cordópolis

0

La Comisaría Provincial de Córdoba, en coordinación con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, ha tutelado la realización descentralizada en la capital cordobesa de un curso sobre Manejo de motocicletas de gran cilindrada.

Este curso está enfocado a dar una enseñanza integral para la seguridad de los policías, lo que va a repercutir en la seguridad del ciudadano, y se desarrolla durante dos semanas en dos fases, siendo la primera una teórica, donde se ahonda en la seguridad activa y pasiva, los diferentes elementos de la motocicleta que van a influir en la seguridad, el mantenimiento preventivo del vehículo y la normativa.

La segunda parte, que es práctica, se desarrolla en pista y en tierra con diversos ejercicios de adelantamiento, aceleración-frenada y trazado en curva en los que los agentes mejoran su habilidad sobre la motocicleta.

En estos días de formación práctica, los agentes también simulan persecuciones y detenciones para dominar al máximo la técnica y atajar los peligros que entrañan estas situaciones. Practican, además, ejercicios para descender simultáneamente de sus motocicletas, una práctica útil para formar cordones de seguridad en movimiento.

Etiquetas
stats