Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional detiene a dos personas por robos en parcelas

Redacción Cordópolis

0

Los detenidos se habían especializado en el robo en segundas residencias situadas en el extrarradio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 23 y 36 años respectivamente, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza y cuatro de robo con violencia, todos ellos cometidos en el extrarradio de Córdoba.

Las presentes detenciones tuvieron lugar a primera hora de la mañana del día 10 de enero, cuando después de una compleja investigación, los agentes encargados de la lucha contra robos en domicilios, lograron finalmente identificar a los ahora detenidos, a los que se les atribuía la comisión de diversos hechos delictivos perpetrados en los pasados meses de noviembre y diciembre, los cuales tuvieron lugar en residencias situadas en zona conocida como Camino Viejo de Almodóvar, así como en la Urbanización la Gorgoja de la Carretera de Palma de Río.

Los detenidos se habían especializado en el robo de este tipo de viviendas, al ser conocedores de que las mismas se encontraban desocupadas la mayor parte del tiempo, dado que las mismas en la mayoría de los casos se trataba de segundas residencias, dándose la particularidad igualmente de que el horario de actuación era nocturno, lo que unido al hecho de que dichas viviendas se hallaran dispersas en la periferia, y generalmente aisladas, dificultaba en gran parte la investigación policial posterior.

No obstante, y gracias a la colaboración ciudadana y a las gestiones practicadas por los investigadores, se logró cercar a los asaltantes, los cuales fueron finalmente detenidos y puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats