Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local suma 34 multas desde el inicio del control sobre el uso de mascarilla

Agentes de la Policía Local | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba comenzó el pasado viernes por la noche a imponer sanciones por no cumplir el uso obligatorio de la mascarilla y, desde entonces, según ha notificado el Ayuntamiento de la capital, ya se han impuesto 34 denuncias.

Los agentes municipales denunciaron a 18 personas por no usar esta protección durante el último turno del viernes, a otras 8 el sábado y otras 8 en la mañana de este domingo, según ha informado el Consistorio.

Tras dos días de campaña informativa desde el pasado miércoles, los agentes han comenzado a sancionar a quienes no utilizan la protección obligatoria en espacios cerrados y abiertos aun cuando se mantenga la distancia entre personas. Así lo había anunciado el propio alcalde, José María Bellido, quien avanzó que desde la noche del viernes la Policía Local vigilaría especialmente las reuniones y botellones de jóvenes, para evitar que hubiera aglomeraciones y que no se usara la mascarilla.

La Junta de Andalucía aprobó esta semana que, desde el miércoles, fuera obligatorio el uso de la mascarilla para todas las personas a partir de los 6 años, bajo multa de 100 euros para quienes no cumplan con esta norma.

Las excepciones para no llevar mascarilla se ciñen a la práctica individual de ejercicio, a las personas con alguna patología que se lo impida y, en el caso de estar en la piscina, cuando se esté ubicado en la toalla o bajo la sombrilla con la unidad familiar conviviente. Para paseos o desplazamientos, el uso de la mascarilla es obligatorio siempre.

Etiquetas
stats