Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía busca al organizador de la fiesta de la discoteca Pódium

Unos corredores pasan esta mañana por la puerta de la discoteca Podium. | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Los agentes están tratando de localizar al responsable por vender más del doble de las entradas posibles para entrar al recinto, que tiene un máximo de 900 personas

La Policía Nacional está buscando al organizador de la fiesta Rebel Bingo que anoche provocó una avalancha en la discoteca Pódium del polígono industrial de Chinales. Según han informado fuentes oficiales, los agentes están tratando de dar con el organizador para aclarar un asunto. En principio, le acusan de haber vendido el doble de las entradas permitidas para acceder a lo que fue la antigua discoteca Maná, que tiene un aforo máximo de 900 personas.

De momento, las fuentes precisan que no se ha detenido a nadie relacionado con la organización del evento. De hecho, insisten en que se ha hablado con el actual propietario de la discoteca Pódium y que sobre él no pesan sospechas algunas.

Por otro lado, fuentes municipales precisan que también se está investigando una fiesta que se organizó en las proximidades a la discoteca. Esta fiesta sería un macrobotellón donde se vendía alcohol a un precio muy inferior al de la discoteca.

Una fiesta en la conocida discoteca Podium, en el polígono de Chinales, ha derivado esta madrugada en una aglomeración de gente que ha dejado cinco heridos que debieron ser trasladados al hospital general. Se trata de cuatro chicas (dos de 20 años, una de 22 y otra de 18) y de un chico, de 18 años, que presentaban un cuadro clínico que obligaba a su atención hospitalaria, aunque ya han sido dados de alta. El local ha sido clausurado por la Policía a las 4.00 y se han producido dos detenciones, una por parte de la Policía Local y otra por parte de agentes de la Policía Nacional.

Fuentes del 112 señalan que hacia las dos de la madrugada comenzaron a recibir llamadas de personas alertando de que se estaba produciendo una gran aglomeración de personas en las puertas de acceso a la discoteca debido al exceso de aforo.

Las llamadas relataban escenas de peleas, aglomeraciones, sofocos y angustia. El 112 alertó a los servicios sanitarios de emergencias y a la Policía Local y Nacional, cuyos efectivos se personaron en el lugar de los hechos.

Etiquetas
stats