Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno se volverá a reunir mañana para actualizar el plan de ajuste

.

Alfonso Alba

0

Los concejales están convocados a otra sesión extraordinaria a las 10.30 porque acaba el plazo para remitir el documento a Hacienda

Septiembre tendrá tres plenos del Ayuntamiento de Córdoba. Mañana jueves a las 10.30 el equipo de gobierno ha convocado una nueva sesión en el orden del día, la actualización del plan de ajuste municipal. El Ayuntamiento ha agotado el plazo para enviar el documento actualizado al Ministerio de Hacienda, que dirige el popular Cristóbal Montoro, y tiene que reunir al Pleno para darle el visto bueno y recibir los parabienes del Gobierno.

El plan de ajuste municipal se aprobó en marzo del año pasado. Desde entonces, el Consistorio tiene que enviar, trimestre a trimestre, la evolución de las cuentas municipales, para que sean vigiladas por el Ministerio de Hacienda. En caso de que se detecten que las cuentas van peor de lo previsto (la deuda no puede superar el 114% del presupuesto total) el Gobierno obligaría al Ayuntamiento a acometer más medidas de ajuste municipal, lo que se traduciría en un drástico recorte de gastos.

El plan de ajuste municipal se solicitó sobre todo para hacer frente a una voluminosa deuda con los proveedores del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats