El Pleno aprueba este lunes inversiones en la capital por más de 1,3 millones de euros

Entrada de la Ciudad de los Niños | MADERO CUBERO

El Ayuntamiento de Córdoba celebra este lunes un Pleno extraordinario que prevé aprobar una serie de proyectos de infraestructuras por toda la ciudad de Córdoba, que incidirán especialmente en obras de mantenimiento de calles, mejoras en su accesibilidad y asfaltado, así como una importante remodelación de la Ciudad de los Niños y las Niñas, todo ello por un valor total de 1.3014.130,64 euros.

Según ha informado el consistorio en una nota, de dicha cantidad, 922.855,29 euros los gestionará la Unidad de Pavimentación Pública, 324.098,50 euros se destinarán a la Ciudad de los Niños y Niñas y los 57.176,85 euros restantes se emplearán en mejoras de eficiencia energética del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Ingema).

Los proyectos que abarcan estas obras responden a tres objetivos claramente diferenciados, según explica el equipo de gobierno: “Resolver problemas de técnicos detectados por el equipo especializado de la delegación de Infraestructuras, abordar peticiones ciudadanas y acometer mejoras de diversa índole”.

En primer lugar, en relación a los desperfectos técnicos detectados y con un coste de casi 250.000 euros, se intervendrá en la calle Poeta Mario López, para mejorar su accesibilidad, y se remodelará la calle Las Lomas y el Pasaje del Deporte.

En segundo lugar, y respondiendo a las necesidades señaladas por los órganos de participación ciudadana, se destinan 60.491,77 euros en la remodelación del bulevar del Gran Capitán y 113.881,84 euros en mejoras en la accesibilidad de la la calle Periodista Ricardo Rodríguez. Asimismo, destacan las actuaciones señaladas tanto por el equipo técnico como desde los órganos de participación, y que conforman el Plan de Mantenimiento de Firme, con un presupuesto de 500.604,84 euros.

Y en tercer lugar, los proyectos de mejora de la ciudad corresponden a las ya mencionadas intervenciones en la Ciudad de los Niños y Niñas y la mejoras en eficiencia energética en el edificio del Ingema, que se suma al plan municipal puesto en marcha en este mandato.

De todo ello, la delegación de Infraestructuras ha informado debidamente de todas las intervenciones a todos los presidentes y presidentas de distrito así como al Consejo del Movimiento Ciudadano. En este sentido, la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi ha querido “destacar y agradecer la implicación de los vecinos y las vecinas en todo lo que tiene que ver con las inversiones de la delegación de Infraestructuras, un trabajo voluntario que es fundamental para construir una ciudad mejor”.

Por último, Pernichi ha valorado la aprobación de estos proyectos como “la demostración de que con voluntad política se puede poner a las personas en el centro de la prioridad municipal, haciendo nuestra ciudad más vivible, por encima de los intereses financieros como apuntan las políticas del PP”. Y prosiguió: “No contento con ello, el Partido Popular nuevamente hace gala de una desfachatez que no deja de sorprendernos, reclamando en la prensa las obras del bulevar del Gran Capitán, días después de posicionarse a favor del expediente de modificación de crédito en la comisión de pleno que incluye esta remodelación y que, por cierto, no fue capaz de atender esta demanda ciudadana en sus cuatro años de gobierno”.

Etiquetas
stats