La plantilla de Unipost protesta por el fraccionamiento de nóminas

Protesta de Unipost.
Los 60 trabajadores de la empresa postal realizan el primero de los dos paros parciales

La plantilla de Unipost en Córdoba ha llevado a cabo el primero de los dos paros parciales previstos para esta semana –el segundo será el viernes 9 de 12.00 a 14.00 horas- para protestar por la política de fraccionamiento del pago de las nóminas que está llevando a cabo la empresa desde hace un año y reclamar la recuperación salarial perdida en los últimos años.

El delegado de CCOO en la empresa postal Ismael Quesada explicó durante la marcha que llevaron a cabo desde la sede de la empresa al Bulevar Gran Capitán de Córdoba que en 2014 la empresa practicó una bajada salarial del 17% a sus trabajadores y trabajadoras dada la mala situación económica que vivía y como medida de ajuste para dar viabilidad a la empresa.

A esa drástica bajada salarial se unió hace un año una nueva política de pago de las nóminas, que desde entonces se ha venido haciendo fraccionado en dos pagos. Sin embargo, desde el pasado julio, la empresa ha pagado las nóminas en cuatro pagos y la paga extra de junio se ha fraccionado en diez mensualidades, hasta abril de 2017.

El fraccionamiento de los pagos de las nóminas y pagas es la última de una serie de medidas de ajuste realizadas por la empresa, que cuenta en España con una plantilla de 2.400 personas y que actualmente está aplicando un ERTE en la zona de Madrid y de la comunidad valenciana.

Para CCOO, los trabajadores y trabajadoras de Unipost, que cuenta en Córdoba con una plantilla de 60 personas, ya han soportado muchos recortes en pro de la viabilidad de la empresa, pero ya están cansados de promesas que no se cumplen, por lo que no descartan continuar con las movilizaciones si no se reconduce la situación.

Etiquetas
stats