Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Atento acepta el ERE que supondrá 32 despidos

Protesta de los trabajadores de Atento contra el ERE | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores han votado su decisión en un referéndum | El 40% de los despidos serán voluntarios

La plantilla de Atento en Córdoba ha aceptado en referéndum el acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa, que supondrá el despido de 32 trabajadores y trabajadoras de los 197 de la sede cordobesa, cuatro menos de los que se habían planteado inicialmente, según ha informado CCOO a través de una nota de prensa.

La presidenta del comité de empresa, Susana Luque (CCOO), ha explicado que a los trabajadores y trabajadoras afectados se les indemnizará con 45 días por año hasta la fecha de entrada en vigor de la reforma laboral (junio de 2012), a partir de la cual cobrarán 33 días por año. Además, la empresa ha aceptado que el 40% de los despidos sean bajas voluntarias.

Por otra parte, CCOO ha criticado la denuncia interpuesta por la CSIF por habérsele negado la entrada en la sala de votaciones ya que no se habían adherido al referéndum y, por tanto, no tenían por qué participar en el mismo. Además, recuerda el sindicato, “el CSIF no sólo no cuenta con representación suficiente para estar presente en la mesa de negociación, sino que en el caso de Córdoba las dos delegadas sindicales de esta formación sindical se han mantenido al margen de las movilizaciones y no han hecho propuesta alguna para evitar el ERE o reducir su impacto al mínimo, por lo que el sindicato sospecha que tras la denuncia no existe voluntad de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino de aprovecharse de una situación lamentable y dramática”.

Etiquetas
stats