Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden tres años a dos personas que se enfrentaron a la policía antes de una procesión

Redacción Cordópolis

0

La pareja la emprendió a puñetazos y patadas contra los agentes que trataban de despejar la Cuesta del Bailío antes del paso de una cofradía

El Fiscal solicita un año y medio para cada una de las dos personas que en la Semana Santa de 2012 terminaron golpeando a una pareja de agentes de la Policía Nacional que trataba de despejar la Cuesta del Bailío de gente ante el paso de una estación de penitencia. El Ministerio Público entiende que el suceso supone un delito de atentado contra la autoridad. La primera vista del juicio está programada para el viernes en el Penal Número 1 de Córdoba.

Los acusados formaban parte de un grupo de gente que ocupaba la calle. Una primera pareja de agentes le pidió que se apartarán. Solo los dos acusaron y los policías pidieron refuerzos. Entonces se lió una trifulca en la que los imputados supuestamente se liaron a golpes de puño y patadas para tratar de zafarse de los agentes, que debieron de emplearse a fondo para reducirlos. Al final también intervinieron agentes de la Policía Local.

Además de pedir un año y medio de cárcel para cada uno de los dos acusados, el Ministerio Público pide una multa de 1.080 euros por tres faltas de lesiones contra uno de los acusados y otra de 360 euros para el segundo de los acusados por la misma falta.

Etiquetas
stats