Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden medidas para atajar los accidentes de la Cuesta del Espino

Un vehículo accidentado en una carretera en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE critica que las estrategias adoptadas en este punto de la A-4 son insuficientes

El diputado socialista Antonio Hurtado ha pedido al Gobierno que ponga una solución definitiva al punto negro de la conocida como Cuesta del Espino, el punto kilométrico 216-218 de la A-4. Hurtado ha recordado que el número de accidentes en la Cuesta del Espino son frecuentes y las medidas que se vienen adoptando por parte del Estado, titular de la carretera, para la mejora de la seguridad vial son “claramente insuficientes”.

Los últimos datos aportados por la Dirección General de Tráfico sobre los accidentes en este punto negro son de seis en 2012, cinco en 2013 y otros cinco en 2014. El diputado socialista ha explicado que, hasta ahora, las medidas que se han adoptado por parte del Estado son limitar la velocidad a 80-70 kilómetros por hora, la instalación de un radar, la mejora lumínica y la reparación del firme de la carretera, si bien, en los Presupuestos Generales del Estado, a través de SEITTSA –la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre-, han incluido la mejora del firme de la Cuesta del Espino -694.000 euros en 2016 y 1 millón de euros en 2016-.

Sin embargo, para Hurtado la solución definitiva implicaría la eliminación de las peligrosas curvas que tiene el trazado de la autovía a su paso por la Cuesta del Espino, “una solución que se ha planteado por parte del Ministerio de Fomento en algunas ocasiones, integrando esta actuación en un plan de mejora de las autovías antiguas, pero que nunca se ha abordado”, ha señalado el diputado socialista.

Es por ello que Antonio Hurtado ha instado al Gobierno a que “planifique y programe esta actuación para que se elimine definitivamente el punto negro más peligroso en la provincia de Córdoba”.

Etiquetas
stats