Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden la eliminación de una pregunta con erratas en los exámenes de Sadeco

.

Alfonso Alba

0

Un numeroso grupo de aspirantes a la bolsa de empleo de Sadeco ha acudido en la mañana de este viernes a la sede de la empresa a presentar una reclamación masiva sobre la forma en que se ha corregido una pregunta del examen celebrado el pasado 19 de julio.

En concreto, estos aspirantes aseguran que el error del tribunal en la pregunta número 23 puede afectar a unas 200 personas, que o bien pueden presentarse al siguiente examen, las pruebas físicas, o bien no pueden hacerlo.

Así, detallan que el enunciado de la pregunta contenía una errata. Al detectarlo, el tribunal lo corrigió, pero en la escala con la que se evalúan los exámenes determinó que la pregunta correcta no era la b sino la a. Estos aspirantes aseguran que la pregunta correcta sigue siendo la b.

Este cambio, señalan, ha cambiado las notas de estas 200 personas. Muchas han pasado de entrar en el corte a directamente salir del mismo. Ahora, los aspirantes piden que se elimine la pregunta o que directamente se repita el examen para que la criba sea más justa.

Las pruebas físicas se celebrarán dentro de tres semanas para elegir a las personas que formarán parte de una bolsa de trabajo con la que Sadeco quiere acabar con sus problemas de empleo y reforzarse laboralmente.

Etiquetas
stats