Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden que se ejecuten todas las partidas pendientes de la obra de Mirabueno

Reunión de Ciudadanos y vecinos de Mirabueno.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Ciudadanos se ha reunido con los vecinos de la Mancomunidad de Propietarios de Mirabueno para abordar las “diferentes irregularidades” advertidas en la ejecución de la obra y que ya fueron denunciadas por Cs, tras realizar un informe pericial del proyecto, documento en el que se pueden observar “la falta de ejecución de múltiples partidas”.

Los vecinos de Mirabueno, que llevan esperando desde 2007 a que se ejecuten las obras de la urbanización de la zona, “nos han mostrado su descontento por el modo en que estas se han llevado a cabo: tarde, de manera parcial y mal ejecutadas, un desencanto más para ellos en este largo proceso” ha señalado el portavoz municipal de la formación naranja, David Dorado, en una nota.

“El objetivo prioritario de Ciudadanos es que sean ejecutadas todas las partidas de la obra de Mirabueno que están sin hacer” ha asegurado Dorado quien ha recordado al equipo de Gobierno que “el aval recuperado de Cajasur tiene como fin ejecutar el proceso de urbanización de Mirabueno, hecho que no se ha producido ya que la cuantía de este proyecto apenas representa el 10% del mencionado aval”.

Asimismo, el edil de Cs ha explicado que “la Mancomunidad de propietarios, que representa a 450 familias, nos trasladó el mal estado de conservación en el que se encuentra el entorno, con acerados en mal estado, nula limpieza viaria, escaso mantenimiento de zonas ajardinadas, falta de alumbrado o las fuentes de agua sin funcionamiento, entre otras cosas” y ha insistido en que “los vecinos de Mirabueno tienen nuestro compromiso de que llegaremos hasta el final en este asunto, para que las demandas vecinales sean atendidas”.

Por último, el portavoz municipal de la formación naranja ha manifestado que “hemos preguntado, por escrito, en el pleno ordinario de junio y julio sobre el asunto de Mirabueno y no hemos obtenido respuesta”, por lo que ha lamentado que “el Delegado de Urbanismo no haya respondido a las preguntas plenarias sobre Mirabueno” y, le ha recordado que “está incumpliendo el reglamento orgánico de Pleno”.

Etiquetas
stats