Piden cuatro años de cárcel para un acusado de apuñalar a un joven a las puertas de un pub de Ciudad Jardín

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de cuatro años de cárcel contra J. A. M. A., acusado de

un delito de lesiones, otro de daños, otro de amenazas y otro más de mal trato de obra. En concreto, J. A. M. A. está acusado de apuñar a un joven a las puertas de un pub de Ciudad Jardín durante una reyerta, en la que hubo más implicados y en la que una mujer roció con spray a un taxista que intentó socorrer al herido.

Según consta en el escrito de calificación, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de enero a las puertas de un conocido pub de Ciudad Jardín. Según el relato de la acusación de la Fiscalía, la víctima estaba con otros tres amigos en la puerta del pub cuando la mujer de uno de ellos llegó para decirle que se fueran a casa. En ese momento, comenzó una discusión con otras mujeres que estaban en la puerta del pub y finalmente se inició la reyerta.

Según el escrito de calificación, el acusado acometió contra la víctima y le apuñaló en el tríceps. Posteriormente buscó una segunda puñalada, siempre según la acusación, pero la víctima huyó hacia un taxi. El chico, según el relato, se coló en el taxi por la ventanilla y era perseguido por varias personas, de las que solo el presunto agresor y otra chica más han sido identificados.

El taxista, cuando los jóvenes comenzaron a golpear el coche, intentó calmarlos. Al ver que no desistían pulsó el botón de emergencias y, siempre según la Fiscalía, una chica le roció la cara con un spray. En ese momento, el joven herido volvió a huir hasta que en la calle Antonio Maura logró parar un coche que lo trasladó de urgencias hasta el hospital Reina Sofía, donde fue atendido y donde pudo denunciar los hechos.

Etiquetas
stats