Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cinco años de cárcel a un traficante que mezclaba heroína y cocaína

La Junta alerta del consumo de 14 drogas que pueden causar riesgos "serios" para la salud | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de cinco años de cárcel para un joven de 27 años de Baena al que acusa de ser el autor de un delito contra la salud pública, al vender una mezcla de heroína y cocaína, popularmente conocida como revoltillo. Según consta en la calificación de la Fiscalía, este joven, F. J. D. C., se sentará el próximo 18 de mayo en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Los hechos juzgados ocurrieron en mayo del año 2014, cuando la Guardia Civil pudo identificar una vivienda ubicada en una zona del casco urbano de Baena en la que se estaba procediendo a la venta de cocaína, heroína al menudeo, así como a la distribución de una mezcla de ambas drogas, muy peligrosa y adictiva, conocida popularmente como revoltillo.

Una vez confirmados los indicios, se procedió al registro de la vivienda, que había sido dotada de diversas medidas de seguridad por sus moradores, localizando en su interior, además de 240 dosis de cocaína y heroína, numerosos efectos para cortar, distribuir y vender la droga, varios teléfonos móviles, más de 140 euros en billetes fraccionados, así como varios objetos al parecer de ilícita procedencia.

Ante estos hallazgos, se procedió el día 28 de mayo de 2014 a la detención del sospechoso, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Con estas detención, la Guardia Civil además de desmantelar un punto de venta de droga establecido en las inmediaciones del casco urbano de Baena, logró retirar del mercado una importante cantidad de droga, que iba a ser destinada a la venta al menudeo a los jóvenes de esta localidad.

Etiquetas
stats