Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cinco años de cárcel para dos acusados de estafar a una pareja en el alquiler de una casa

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía pide sendas penas de cinco años de prisión para un hombre acusado de un delito de estafa y una mujer como cooperadora supuestamente cometido sobre una pareja en el alquiler de una vivienda en la localidad cordobesa de Baena. El juicio se prevé celebrar el día 23 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el varón acusado, de 60 años de edad, presuntamente se concertó con la mujer acusada, de 53 años, que trabajaba en una inmobiliaria del municipio, con la intención de “obtener un beneficio económico ilícito”.

De este modo, hicieron creer a la pareja afectada que el procesado era propietario de una vivienda situada en Baena, si bien “era propiedad de la exesposa del acusado”, según apunta el fiscal, que agrega que “carecía de cédula de habitabilidad”, dado que “se trata de un único edificio sin división horizontal”.

Al respecto, el día 5 de julio de 2017 los afectados, a través de la citada inmobiliaria, con la intervención de la procesada, concertaron un contrato de alquiler para domicilio habitual de un año de duración sobre la vivienda en cuestión, con una renta mensual de 300 euros.

En este sentido, abonaron a la acusada la cantidad de 150 euros en concepto de comisión a la firma del contrato y 300 euros en concepto de fianza, si bien cuando se dirigieron al Ayuntamiento para empadronarse en la citada casa tuvieron conocimiento de que no podían, “porque todo el inmueble comprendía dos viviendas y dos naves industriales y no existía división horizontal de la misma”.

Asimismo, no pudieron obtener la ayuda de alquiler de la Junta de Andalucía a pesar de encontrarse los supuestos de beneficiarios al no tener la vivienda alquilada la condición de habitabilidad como domicilio habitual.

Etiquetas
stats