Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las personas sin hogar con síntomas de Covid-19 dan negativo y se alojan en el Colegio Mayor Séneca

Un grupo de personas sin hogar que serán alojados en el Colegio Mayor Séneca | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Las personas sin hogar en Córdoba que este jueves presentaban síntomas de coronavirus (Covid-19), lo que imposibilitó que fueran acogidas en el Colegio Mayor Séneca, han dado negativo en la enfermedad y este domingo han entrado en el centro habilitado para acoger a los sin techo de la ciudad mientras dure la pandemia.

Así lo han concretado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, que ha detallado que se trataban de ocho personas. Así pues, sumadas a las 73 que fueron trasladadas el jueves, un total de 81 sin techo se encuentran en el Séneca.

Una vez han llegado al colegio mayor, que ha sido cedido por la Universidad de Córdoba (UCO) al Ayuntamiento, les han tomado sus datos y les han informado de las normas de convivencia, que pasan por guardar las distancias de seguridad entre ellos, el establecimiento de horarios para comidas y aseo personal, la prohibición de recibir visitas o de salir a la calle y el impedimento para introducir bebidas o alimentos de fuera, entre otras.

El edificio cuenta con seguridad interior y el exterior está controlado por la Policía Local. Son 12 los trabajadores asignados a este edificio, que trabajarán por turnos. Entre ellos hay trabajadores sociales, educadores sociales, auxiliares de clínica y psicólogos.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), se ha mostrado “muy satisfecha” por la apertura de este recurso habitacional y ha agradecido la colaboración de todas las partes para que se haya podido materializar.

Etiquetas
stats