Las personas sin hogar serán trasladadas este jueves al Colegio Mayor Séneca
La Delegación de Servicios Sociales tiene todo dispuesto para que durante la mañana de este jueves se proceda al traslado de las personas sin hogar al Colegio Mayor Séneca y evitar que sigan en la calle en un momento en el que el país se encuentra en estado de alarma por la expansión del coronavirus.
Según ha informado el Ayuntamiento, la llegada de estas personas a las instalaciones que ha cedido la Universidad de Córdoba al Ayuntamiento está prevista en torno a las 13.00. Antes, sobre las 11:00, aquellos que acudan a la Casa de Acogida, donde han sido citados por los trabajadores de la unidad de calle, serán sometidos a un triaje por parte de los servicios sanitarios que se trasladarán allí a tal efecto.
Solo las personas que no presenten síntomas del virus podrán ser derivados al Colegio Mayor. El traslado se realizará por parte de Aucorsa. Al recurso llegarán las personas de Ola de frío que estaban tanto en la Casa de Acogida municipal como en la de Cáritas, ambas ampliadas de manera extraordinaria a estancia de 24 horas, así como el resto de personas que aún están en la calle. El funcionamiento de este centro se prolongará lo que dure el estado de alarma.
“Está todo preparado para que estas personas dejen de estar en la calle en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo”, ha apuntado la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, quien ha comentado que “ha habido que sortear muchos obstáculos para poder llegar hasta aquí y abrir hoy las puertas de estas instalaciones”.
No obstante, Timoteo se ha mostrado satisfecha por haber podido llevar a buen puerto esta medida y ha hecho hincapié en que ha sido posible gracias a la colaboración y cooperación de las instituciones públicas, del sector privado y de diversas organizaciones sociales.
0