Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una perra de rastreo de bomberos de Guadix se incorpora a la búsqueda de la mujer desaparecida

Imagen de Pilar Gallardo difundida por sus allegados.

Redacción Cordópolis

0

Los Bomberos de Guadix (Granada) participan con su perra de rastreo Yara en la búsqueda de la mujer que se encuentra desaparecida desde la tarde del martes en la zona de la barriada periférica de El Higuerón, en la capital cordobesa.

En una nota, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, ha informado de que la Policía Nacional de Córdoba ha solicitado esta semana la colaboración de los Bomberos de Guadix en esta búsqueda.

Hasta la ciudad cordobesa se ha desplazado un dispositivo compuesto por tres bomberos y Yara, la perra de rastro de raza Beagle que forma parte de la unidad canina de rescate de los bomberos accitanos, para sumarse junto a los bomberos del Consorcio de Córdoba a la búsqueda.

Al respecto, Yara ha descartado varias posibilidades y ha marcado nuevas pautas de búsqueda en la investigación de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local.

Precisamente, la Policía Nacional ha destacado “positivamente” el trabajo realizado por los bomberos accitanos y Yara y ha agradecido al Ayuntamiento de Guadix “la colaboración y la profesionalidad demostrada por los efectivos accitanos en estos momentos tan delicados para los familiares de la persona desaparecida”.

La Policía Nacional busca a una mujer de 51 años, Pilar Gallardo, que se encuentra desaparecida desde las 16:00 de este martes, cuando se la vio por última vez por la zona de El Higuerón, en la capital cordobesa.

Según ha podido confirmar CORDÓPOLIS con fuentes policiales, los allegados de la mujer han interpuesto una denuncia y desde la tarde del martes se ha establecido la búsqueda para dar con su paradero.

Asimismo, una de las personas con las que Pilar vive desde hace doce años, ha explicado a este periódico que vieron por última vez a la mujer sobre las 16:00 del martes, cuando “dijo que salía a la calle a comprar un cupón y ya no volvió”.

https://cordopolis.es/2019/11/27/la-policia-busca-a-una-mujer-de-51-anos-desaparecida-desde-el-martes-en-la-capital/

Etiquetas
stats