Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los penitentes, fuera de la carrera oficial hasta San Fernando o la plaza del Potro

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, en el Patio de los Naranjos | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Duda resuelta. Los penitentes que acompañen a las hermandades durante esta Semana Santa tendrán que abandonar el cortejo procesional antes de entrar en la carrera oficial y no podrán reincorporarse a él hasta la calle San Fernando o la plaza del Potro para evitar así el previsible bloqueo que podría formarse en el entorno de la Mezquita Catedral.

Tal y como avanzó este periódico, tanto la Agrupación de Hermandades y Cofradías como el propio Ayuntamiento temían un posible problema con los penitentes. Todas las hermandades han asumido que las personas que siguen los pasos no pueden entrar a la carrera oficial (para hacerlo deben formar parte del propio cortejo procesional), pero aún no estaba claro dónde iban a esperar para reincorporarse al mismo. Ya está decidido: o en la calle San Fernando o en la plaza del Potro y alrededores, pero nada de hacerlo en el Puente Romano o en las inmediaciones de la Puerta del Puente, como pretendían algunas hermandades.

Según consta en el plan de seguridad y movilidad aprobado por la Junta de Gobierno Local y que ya ha sido divulgado entre la Agrupación de Hermandades por el Ayuntamiento de Córdoba, los penitentes que acompañen a las procesiones provenientes de la calle Lineros se desviarán hacia la Plaza del Potro y la calle Enrique Romero de Torres. No se permite que prosigan el acompañamiento de las mismas a partir de este punto.

En cambio, los penitentes que acompañen a las procesiones provenientes de la calle San Fernando, se desviarán hacia la calle Romero Barros. A partir de este punto tampoco se les permite continuar.

La parte más complicada la tendrán los penitentes que acompañen a las procesiones provenientes de la Plaza de Santa Teresa, se desviarán en la Torre de la Calahorra. Estos tendrán que cruzar el puente de Miraflores para volver a recuperar la procesión en la plaza del Potro. No podrán cruzar o mantenerse en el Puente Romano, que será exclusivamente de paso.

El desvío de los penitentes se realizará por personal de la Agrupación de Cofradías y vigilantes de seguridad privada con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

Etiquetas
stats