Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García: “El secretario cambia de sentido como algunas calles”

Pedro García, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Malestar en el equipo de gobierno tras el último informe de Valeriano Lavela sobre Cosmos

Al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, no le ha gustado el último informe del secretario del Pleno del Ayuntamiento, Valeriano Lavela, que insinúa que en el asunto Cosmos puede llegar a haber desvío de poder. García ha insistido en que este informe es una opinión concreta de Lavea. “Da una opinión como cuando tuvo la de la Mezquita, que iba en un sentido, y esta va en otro, cambia de sentido como algunas calles”, aseguró.

“Es una opinión del secretario que no defiende los intereses del Ayuntamiento”, ha insistido Pedro García, que en el caso de Cosmos prefiere quedarse con lo manifestado por el juzgado de lo Contencioso de Córdoba, que le ha dado la razón a la Gerencia.

Mientras tanto, y dentro del equipo de gobierno, se multiplica el malestar tras el último informe del secretario del Pleno. Fuentes municipales aseguran que el secretario “no es competente” para este informe, ya que además de que el asunto está en los tribunales (y por tanto los habilitados del Estado no deberían pronunciarse sobre ello) el asunto se aprobó en la Gerencia Municipal de Urbanismo, un organismo que es autónomo y donde está habilitado otro secretario, que habría sido el competente para redactarlo. No obstante, Lavela hizo su informe tras la petición del grupo mayoritario en el Pleno, el PP.

Etiquetas
stats