¿Qué es esa pedazo de guitarra roja de las Tendillas? Pues un 'Tweetwall'

.
Una instalación en forma de instrumento y patrocinada por una marca de cervezas recoge los mensajes del festival

Con motivo del Festival Internacional de la Guitarra , la marca de cervezas Cruzcampo acaba de inaugurar un “Tweetwall gigante en forma de guitarra en la Plaza de Las Tendillas, que va a recoger los tuits de todos aquellos que quieran opinar sobre el Festival. El tweetwall estará activo hasta la clausura del Festival el próximo 12 de julio.

A través de este muro de Twitter de 16 metros de longitud y 7 metros de alto cordobeses y visitantes ya pueden enviar sus mensajes sobre el Festival y sobre el instrumento utilizando el hashtag #MarcadosPorLaGuitarra. Todos los mensajes que se escriban en este “Tweetwall” aparecen publicados en tiempo real en la pantalla situada en la boca de la guitarra, como acordes que se lanzan al mundo a través de la red social. Entre todos los participantes se sortearán entradas para los diferentes conciertos del Festival.

Esta mañana, el Concejal de Cultura y Presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, y Ada Bernal, de Cruzcampo, han inaugurado este monumento interactivo en un acto en el que participaron personalidades relacionadas con Córdoba y la guitarra.

El guitarrero cordobés José Rodríguez (quien ha realizado guitarras para Paco de Lucia, Vicente Amigo y Los Panchos) realizará una guitarra que irá marcada con los nombres de todos los cordobeses que envíen sus mensajes. Además, el participante que más retuits consiga tendrá figurará con su mensaje en la marquetería de la boca de la guitarra. Esta guitarra será donada al Centro Flamenco Fosforito como primera pieza del museo de la guitarra que albergará la institución.

Etiquetas
stats