Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patxi López: “No hay ningún punto de conexión posible entre PP y PSOE”

Alfonso Alba

0

El exlehendakari socialista visita Córdoba en un acto de las elecciones europeas en el que se muestra en desacuerdo con la propuesta de un gobierno de coalición entre los dos grandes partidos

“No hay ningún punto de conexión posible entre el PP y el PSOE”. El exlehendakari socialista Patxi López visitó ayer Córdoba en un acto de campaña del PSOE de cara a las elecciones europeas. Con esta frase, Patxi López quiso descartar la propuesta que más está sonando en la política nacional (y ya también en la local): la posibilidad de un gobierno de coalición entre el PP y el PSOE si después de las elecciones generales ninguno de los dos grandes partidos consigue una mayoría amplia para poder gobernar. “No al gobierno de coalición y menos con las políticas que está llevando a cabo el PP, que está destrozando el estado del bienestar”, declaró antes del mitin Patxi López.

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE) visitó en Córdoba el parque tecnológico de Rabanales 21 y quiso aprovechar para hacer una defensa del sector. “Un país no tiene futuro si no tiene conocimiento, investigación, desarrollo e industria”, aseguró, al tiempo que mostró su “apuesta decidida” por diseñar una “política estratégica” que apueste por estos sectores.

Además, y aprovechando un acto de campaña electoral de cara a las europeas del próximo domingo 25, Patxi López aseguró entender que en España haya mucha gente “cabreada” con Europa después de que “nos hayan impuesto todo su catecismo” y se haya acabando destruyendo tanto empleo. Sin embargo, aseguró que “lo que hace falta es recuperar las Europa que era un sueño para nosotros y que ahora empieza a ser una pesadilla”, y para ello la UE “tiene que ser gobernada por la izquierda, y los únicos que podemos formar parte de ese gobierno europeo desde la izquierda somos los socialistas, que por primera vez en la historia vamos juntos con otros 28 partidos socialistas y socialdemócratas europeos, presentando una alternativa a las políticas que nos están imponiendo ahora”.

Etiquetas
stats