Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasos de peatones en Córdoba con los colores LGTBi

Paso de peatones de la calle Claudio Marcelo.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento ha pintado tres pasos de cebra de la ciudad con los colores de la bandera LGTBi, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa. Son los de Puerta de Gallegos; Ronda Tejares (frente al Corte Inglés) y Claudio Marcelo (junto a Capitulares).

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, ha lanzado una campaña de apoyo al colectivo más centrada en el componente social y concienciador que en el aspecto festivo de una celebración que cada año ha ido a más en Córdoba hasta llegar a este punto, y que en 2020, por motivos evidentes, no va a poder ser la gran fiesta en la que se había convertido.

No obstante, el apoyo municipal lo ha tenido. Todos los grupos, a excepción de Vox, estuvieron esta semana representados en el Salón de Plenos en la lectura del texto que se ha escogido para sustituir el manifiesto consensuado que no se ha podido aprobar, la Declaración Institucional con motivo del Orgullo LGTBIQ de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Etiquetas
stats