Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasa a planta del Reina Sofía el herido arrollado por un tren donde murió una joven

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El joven herido grave el miércoles de la semana pasada al ser arrollado por un tren Avant de Alta Velocidad en la estación de Córdoba-Higuerón, a la salida de la capital cordobesa, junto a una persona joven que falleció, pasará a planta del Hospital Reina Sofía en las próximas horas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, después de que el varón ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el día del suceso.

La Policía Nacional abrió una investigación para averiguar las causas que han llevado a este caso, en el que, según las primeras hipótesis, se descarta que uno de los jóvenes empujara al otro. Los dos jóvenes son mayores de edad y de nacionalidad española.

Al respecto, el suceso derivó en el corte de una de las vías y subsiguientes retrasos para los trenes que circulaban por dicho tramo. Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informaba sobre las 18,55 horas del incidente, tras lo cual se personaron en el lugar efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Córdoba y emergencias sanitarias del 061.

Una de las personas implicadas había fallecido, por lo que su cuerpo tuvo que ser levantado con la presencia del forense, mientras que a la segunda persona se le ha facilitado asistencia médica.

Por su parte, desde Adif detallaron a Europa Press que el tren cubría la ruta Sevilla-Málaga, que entra en Córdoba y vuelve a salir de esta en dirección Sevilla para bajar por la bifurcación de Málaga.

El siniestro propició la paralización de la circulación ferroviaria por la vía 2. Si bien la circulación pudo proseguir por la 1, ello provocó un 'cuello de botella' con retrasos medios de unos 20 minutos para los trenes de alta velocidad que pasaban por la zona.

Y es que, en cumplimiento de los protocolos de auxilio externo, se interrumpió la circulación, aproximadamente de 19,30 a 20,00 horas del miércoles, en el tramo del accidente para trabajar con seguridad. A las 21,25 horas el cuerpo se retiró y la circulación se normalizó por la vía 2.

Etiquetas
stats