Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro baja en Córdoba durante el mes de octubre

Una cola en una oficina de Empleo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El paro ha bajado en la provincia de Córdoba durante el mes de octubre en un 0,51%, la única provincia andaluza junto a Almería en que lo ha hecho. En Andalucía y en el resto de España, sin embargo, el paro ha subido: un 1,54% en la comunidad autónoma y un 1,67% en el conjunto del país.

En concreto, el desempleo ha bajado en la provincia de Córdoba en 396 personas. Así, octubre concluyó con un total de 77.598 inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en demanda de un puesto de trabajo. La diferencia con el año pasado sigue siendo notable. Así, hay 6.303 parados menos que en el mismo mes del año pasado.

En Andalucía la cifra de parados subió en este mes de octubre en 12.971 personas, mientras que en toda España el paro también subió y añadió 56.844 desempleados más a las listas del paro.

Además, ha subido también el número de cordobeses afiliados a la Seguridad Social. Así, octubre ha cerrado con 4.845 afiliados al régimen general más que en septiembre. En total, en Córdoba hay 285.917 personas dadas de alta en la Seguridad Social, frente a los casi 78.000 parados registrados. Los afiliados han subido con respecto al mismo mes del año anterior un 8.259 personas, un 2,97% más.

En octubre, el desempleo ha descendido en la provincia de Córdoba pese a que en el sector servicios se han quedado sin trabajo 390 personas. Por contra, han tirado del descenso del paro en este mes sectores como la agricultura, con 428 parados menos, la industria, con 210 nuevos empleos, y la construcción, con 199 parados menos, según los datos del Ministerio de Empleo.

En el pasado mes de octubre, además, ha aumentado el número de contratos firmados en la provincia de Córdoba en en un 15,42%. Así, el mes pasado se firmaron en la provincia 6.220 contratos. Sin embargo, la temporalidad sigue siendo muy alta. De hecho, se destruyeron 587 contratos indefinidos y los contratos temporales aumentaron en 6.807.

Etiquetas
stats